Descubre los principales parques de España con “vivirlosparques”

 

Siendo uno de nuestros principales objetivos en Microsoft el de mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente, hoy hablamos de la iniciativa vivirlosparques.

Con el fin de acercar al ciudadano los parques de las principales ciudades españolas, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) se ha apoyado por un lado en nuestra tecnología y por el otro en la labor de nuestro partner Tecnigral para crear el portal vivirlosparques. Esta plataforma, construida sobre Windows Azure, no sólo permite descubrir estos espacios mediante visitas virtuales, proporcionando todo tipo de datos complementarios, sino que además ha sido la semilla para crear una comunidad digital y potenciar un mensaje de sostenibilidad medioambiental único.

En este proyecto colaboramos con nuestro partner Tecnigral a quienes hemos facilitado orientación y apoyo técnico para la implementación, integración y máximo aprovechamiento de Windows Azure Platform -Windows Azure; Microsoft SQL Azure-, así como de Microsoft Visual Studio 2010, Microsoft Expression Blend y Bing Maps, para así  poder ofrecer a los internautas desde paseos virtuales en 2D y 3D, hasta mapas, fichas descriptivas, blogs y otras herramientas interactivas.

Los beneficios de esta iniciativa van desde desarrollar el sector de Parques o darle un mayor valor a su función y sus beneficios en las urbes, hasta la posibilidad de que los expertos compartan experiencias científicas y de gestión, de cara a que se eduque y se divulgue la cultura asociada a parques y jardines. Asimismo, son importantes los beneficios que las tecnologías e iniciativas como esta aportan para velar por la sostenibilidad del entorno mediante el uso más eficiente de la tecnología.

Los primeros parques que ya tienen su espacio en este portal y que pueden recorrerse virtualmente son:

Barcelona: Roserar del Parc de Cervantes y Parc del Poble Nou

Valencia: Jardines del Real – Viveros

Huesca: Bosque de las Olas

Pamplona: Parque Fluvial

Zaragoza: Parque del Agua

Y ya se está ya en conversación con los ayuntamientos de diferentes ciudades y municipios y los siguientes parques que se incorporarán al portal serán:

Ciudad Real: Parque Juan Pablo II y Parque del Pilar

Sevilla: Parque de María Luisa y plazas históricas

Córdoba: Jardines del Alcázar, Jardines de la Agricultura, Parque de la Asomadilla

Las Palmas de Gran Canaria: Parque Doramas

León: Parque de Quevedo

Zaragoza: Parque Grande y Parque Cabezo

El objetivo, llegar a todas las capitales españolas.

Te invitamos a http://www.vivirlosparques.es/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>